Cinco activistas de Al-Shabaab asesinados por aviones no tripulados en Somalia– El Mejor Dron De 2020

MOGADISHU, Somalia – Un segundo ataque con aviones no tripulados en la ciudad de Bush Madina dejó cinco personas muertas el viernes, dijo el ejército estadounidense horas después de matar a tres más cerca de la ciudad.
El Comando de África de Estados Unidos intensificó sus ataques contra el grupo vinculado a Al Qaeda en el sur y centro de Somalia, matando a docenas de militantes en las últimas semanas.
El ataque aéreo del viernes fue el 33 de este año, estableciendo un nuevo récord en la guerra antiterrorista de Estados Unidos. El ataque de Estados Unidos contra militantes en Somalia ha superado oficialmente estos ataques en Siria e Irak, donde el ejército había llevado a cabo numerosos ataques aéreos.
"La evaluación inicial del comando concluyó que el ataque aéreo mató a cinco terroristas", dijo AFRICOM, y agregó que "actualmente estimamos que ningún civil resultó herido o muerto". como resultado de este ataque aéreo ".
Amnistía Internacional ha sido el principal cruzado contra los ataques aéreos, acusando a los Estados Unidos de "opacidad" y "falta de responsabilidad" hacia la gran cantidad de civiles que sucumben a tales ataques aéreos.
El Cuerpo de Marines Bradford J. Gering, subdirector de operaciones para el Comando de Estados Unidos en África, dijo que la agenda principal de Al-Shabaab era crear una violencia sin precedentes contra civiles desarmados.
"Los objetivos de Al-Shabaab, la retórica y la excesiva dependencia de la coerción y la violencia reflejan a Al-Qaida", dijo en un comunicado, condenando al grupo por orquestar las muertes. inútil en el este de África.
"Es nuestra responsabilidad apoyar a nuestros socios para que este grupo terrorista no pueda expandirse y atacar la patria estadounidense como lo desean sus líderes".
Por lo general, el ejército de los EE. UU. Solo proporciona vigilancia aérea al equipo de combate terrestre seleccionado entre los oficiales de tropas de la SNA y la AMISOM , que han capturado con éxito varias ciudades militantes.
Aunque el grupo sigue considerablemente degradado, sin embargo ha logrado lanzar ataques esporádicos catastróficos en Somalia, principalmente contra las fuerzas de seguridad y civiles desarmados.
Las estadísticas del Comando África de Estados Unidos indican que el grupo terrorista tiene cerca de 7,000 insurgentes activos en Somalia, aunque ha sido testigo de deserciones masivas en los últimos años debido a disputas internas.
Pero para apoyar al FGS, las fuerzas estadounidenses usarán todos los métodos efectivos y apropiados para ayudar a proteger al pueblo somalí, incluidas las operaciones militares de lucha contra el terrorismo en asociación, dijo AFRICOM.
En colaboración con el socio y las fuerzas aliadas, agregó AFRICOM, el Comando de Estados Unidos para África trabaja a diario para mejorar las condiciones de seguridad para mejorar la gobernanza y el desarrollo económico.
El próximo año, la mayoría de las tareas de seguridad se delegarán a los soldados ANS somalíes, que han estado entrenando durante dos años. Se espera que la AMISOM, encargada de una misión de mantenimiento de la paz, deje el cargo para 2021.
Solo este año, los ataques aéreos militares estadounidenses mataron a un total de 37 activistas de Al-Shabaab. Una de las muertes más notables fue la de Bashir Qorgab, un agente que organizó el ataque al aeródromo de Manda en Kenia y que estaba bajo vigilancia estadounidense con una prima de 5 millones. dólares puestos en él.
GAROWE ONLINE

Cinco activistas de Al-Shabaab asesinados por aviones no tripulados en Somalia– El Mejor Dron De 2020
4.9 (98%) 32 votes